Camino Real 1240 - Oficina 401, San Isidro
+51946035456
info@csmlatam.com

Máster en Gestión para la Sostenibilidad Global

Máster en Gestión de la Sostenibilidad Global

Máster en Gestión para la Sostenibilidad Global

El mundo ha cambiado en esta era pospandemia. Los aspectos formativos y planes de estudio de educación superior también lo están haciendo. Las metodologías y diseño de procesos de aprendizaje exigen nuevas dinámicas. Esta propuesta educativa apela a ello.

El plan de estudios y los contenidos de este nuevo máster se gestan sobre la base de la interdependencia e integralidad que habita entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Aquí se integran lo público y lo privado, de manera responsable, teniendo a la integridad y la ciencia como ejes conductores para la construcción de nuevas políticas públicas y corporativas que lleven a la sociedad por el sendero del valor compartido.

En nuestra propuesta de máster se ve el asunto empresarial hacia el futuro, asociado en una simbiosis insustituible con las ciencias ambientales y prioridades sociales; las políticas públicas y los asuntos internacionales. Está estructurado en 5 grandes bloques a manera de Diplomados independientes que pueden ser llevados como módulos. Desde aquí ya tenemos una propuesta académica innovadora acorde a las nuevas necesidades de aprendizaje y apropiación de nuevos contenidos.

Sostenibilidad Corporativa

Este Diploma en Sostenibilidad Corporativa responde al incesante ritmo de los tiempos al que está expuesta la empresa moderna. Sin perder su razón de ser y su propósito competitivo, le brindamos a nuestros alumnos la posibilidad de reconocer lo que está funcionando bien en las empresas líderes y lo que está por venir para el futuro corporativo. Así también, el alumno se verá desafiado, en el ámbito de los contenidos y práctica formativa, al diseño de empresas con futuro, altamente integradas a su ecosistema social, ambiental y económico.

  • Módulo 1 (Conceptos Generales y Análisis del Proceso Histórico)
  • Módulo 2 (Modelos de Gestión Corporativos Sostenibles)
  • Módulo 3 (Los aspectos disruptivos, políticos y tecnológicos)
  • Módulo 4 (Trabajo aplicativo )

Transformación Digital para la Sostenibilidad

Este módulo opera entre los inicios de internet y sus virtudes actuales. Recoge lo último en aplicaciones basados en inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain y realidad aumentada. Pero más allá de enseñar el diseño y desarrollo de estos aplicativos, les mostramos las vías para su mejor gestión, utilizando experiencias exitosas y lecciones aprendidas en el marco de la sostenibilidad, en todas sus dinámicas. El alumno entenderá los conceptos básicos de todo lo concerniente a tecnología actual y futura; así como, en esta dinámica, reconocerá qué tipo de aplicaciones y utilidad puede brindarle cada una de estas tecnologías para su desempeño profesional y/o emprendimiento.

  • Módulo 1 (Introducción, Marco Teórico y Conceptos)
  • Módulo 2 (Herramientas de Transformación Digital)
  • Módulo 3 (Aspectos productivos aplicados)
  • Módulo 4 (Trabajo aplicativo )

Economía Circular para la Sostenibilidad

Este módulo te aporta el conocimiento teórico‐práctico para que obtengas una visión transversal de todos los ámbitos de aplicación, permitiéndote identificar oportunidades de emprendimiento e innovación para crear nuevas vías de negocio responsable. A partir de allí, se orienta a construir estrategias de mediano y largo plazo que permitan a empresas privadas y públicas reorientar su modelo productivo a la economía circular que exige la sociedad y el mercado actual.

  • Módulo 1 (Aspectos generales de la Circularidad)
  • Módulo 2 (Los nuevos enfoques productivos)
  • Módulo 3 (Ecosistema Circular)
  • Módulo 4 (Trabajo aplicativo)

Políticas Públicas Vinculadas en Sostenibilidad

Este módulo, sobre la base de experiencias globales, de distintos contextos, recoge los enfoques de gestión, prioridades, lecciones aprendidas, desafíos y tendencias en lo que se refiere a políticas sobre sostenibilidad.
Analizaremos lo acontecido en los diferentes ámbitos donde ya se vienen implementando políticas públicas hacia la sostenibilidad; y a partir de allí, recogeremos las mejores rutas a implementar.

  • Módulo 1 ( Aspectos generales diversos)
  • Módulo 2 (Políticas comparadas)
  • Módulo 3 ( Aportes aplicados)

Liderazgo para la Sostenibilidad

El enfoque de prospectiva, flexibilidad estratégica y agilidad operativa para las dinámicas tan disruptivas que presenta esta era cognitiva y tecnológica, demanda a un líder centrado en las personas, pero orientado en la consolidación de equipos altamente integrados. Este módulo apostará por este desafío. Les brindamos los últimos enfoques en gestión del talento y su orientación a emprendimientos públicos y privados hacia la sostenibilidad. Venimos recogiendo, para ello, los últimos hallazgos con basamento empírico que la colectividad científica está publicando y el gran sector corporativo viene implementando.

  • Módulo 1 ( Los nuevos desafíos)
  • Módulo 2 ( Los nuevos hallazgos)
  • Módulo 3 ( Los nuevos enfoques)
  • Módulo 4 (Trabajo Aplicativo)