Camino Real 1240 - Oficina 401, San Isidro
+51946035456
info@csmlatam.com

Resumen webinar Mitto, por un consumo eficiente

Resumen webinar Mitto, por un consumo eficiente

Mitto es un proyecto innovador y con impacto que nació hace un poco más de dos años y medio. Se materializa en una tarjeta sostenible. Marcos Cuevas es el CEO y cofundador de este proyecto.

Mucha gente aun actualmente no es plenamente consciente del daño irreparable que está sufriendo el medio ambiente debido a las acciones que provocan una contaminación y una carga sobre los recursos naturales. Por ello, el servicio que ofrece Mitto utiliza esta tarjeta para ayudar a los usuarios a decidir o a entender que impacto tienen ellos sobre el planeta y la comunidad, y de esta manera, ayudarles a modificar los hábitos para que sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente.

El consumo de cada uno conlleva unas consecuencias sobre el planeta, dependiendo de si los productos adquiridos son sostenibles y provienen de fuentes respetuosas o no.

Mitto es una aplicación sofisticada conectada a una tarjeta de tipo prepago, desde la cual los usuarios pueden controlar sus gastos e identificar la huella de carbono o el impacto en C02 de sus compras. Al mismo tiempo, son informados en materia de sostenibilidad sobre las marcas en las que compran. Esto les ayuda a entender el impacto de cada transacción y mejorar la calidad de su consumo.

Además, a partir del apartado de la aplicación ‘Descubrir’, la aplicación te permite ver comercios alternativos sostenibles con los que están asociados. Y en el momento en el que el consumidor realiza una compra allí, puede obtener un reembolso de hasta un 10% de esa adquisición.

El público al que se dirigen, principalmente, son jóvenes millenials y de la generación Z, que son los que están más concienciados con la emergencia climática y con la importancia de cuidar el planeta.

La aplicación, a la vez, también crea una comunidad en la que los usuarios pueden interactuar entre ellos y ver donde compran sus amigos.