Camino Real 1240 - Oficina 401, San Isidro
+51946035456
info@csmlatam.com

Presentación

Presentación

Estamos viviendo un cambio de época fundamental, en el cual el rol del gestor de organización va a ser definitivo para la consecución de un entorno económico y social sostenible a medio y largo plazo. La nueva generación de directivos debe ser capaz de combinar los objetivos económicos de su organización con la protección del medioambiente, el compromiso social y una gobernanza adaptada a los nuevos retos y exigencias de la sociedad. El concepto de sostenibilidad, tradicionalmente ligado al medioambiente y a aspectos tecnológicos ha evolucionado hasta convertirse en un nuevo marco de gestión mucho más amplio y que abarca nuevos campos como la gestión de la diversidad en los recursos humanos o de un posicionamiento ético que supere las actuales exigencias legales.

El presente Máster en Gestión de la Sostenibilidad Global (MSG) contempla este nuevo paradigma haciendo énfasis en la interdependencia entre los aspectos económicos, sociales y ambientales, sin olvidar el importante impacto disruptivo de la transformación digital o las nuevas estrategias adoptadas por los estados en materia de políticas públicas. A diferencia de otras propuestas formativas, el Máster en Gestión de la Sostenibilidad Global aborda la sostenibilidad desde una perspectiva estratégica y organizativa global, perfectamente compatible con aproximaciones más específicas o sectoriales, pero buscando siempre una aplicabilidad más allá de casos particulares. Todo ello desde una óptica actual que contempla las nuevas tendencias en cada área y que pretende dotar a los participantes con los conocimientos y herramientas necesarias para encarar con éxito los nuevos retos en materia de sostenibilidad global.

El Máster en Gestión de la Sostenibilidad Global está estructurado en 3 grandes módulos, en uno de los cuales se ofrecen contenidos de especialización que, en caso de requerirse, pueden incluso cursarse a nivel de posgrado o diplomatura independiente.

Por otra parte, se ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar exclusivamente las asignaturas de su interés, sin necesidad de inscribirse en el programa completo. De esta manera los participantes pueden personalizar su recorrido formativo, accediendo a los conocimientos que requieran según sea su momento profesional o personal. Se trata de una propuesta académica innovadora acorde a las nuevas necesidades de aprendizaje.