Camino Real 1240 - Oficina 401, San Isidro
+51946035456
info@csmlatam.com

Gestión estratégica de subvenciones para la sostenibilidad

La emergencia sanitaria, económica, social y climática que estamos viviendo ha impulsado a la Unión Europea a poner en marcha toda una serie de medidas sin precedentes para asegurar la recuperación social y económica. En este sentido Comisión Europea y sus países miembros han aprobado un presupuesto especial de 750.000 millones de euros para afrontar esta nueva coyuntura de crisis global.

En el presente curso empresas privadas de cualquier tamaño, organizaciones sin ánimo de lucro y emprendedores aprenderán cómo aprovechar las diversas oportunidades de financiación que existen en el nuevo marco presupuestal 2021-2027 de la Unión Europea.

Fechas

4 y 5 diciembre 2020

11 y 12 diciembre 2020

8 y 9 de enero 2021

 

Idioma: Castellano

Matrícula: 500€ (Consultar condiciones especiales)

Curso online/presencial. 24 horas lectivas

Las clases tendrán lugar de manera presencial (en función de la situación sanitaria) y online desde: 

Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. Av. Diagonal 696 Aula 2021

Este programa está concebido para profesionales implicados en la gestión de procesos y proyectos relacionados con los diferentes aspectos ligados a la sostenibilidad:

  • Emprendedores
  • Directores y mandos intermedios de empresas de cualquier tamaño
  • Consultores

El objetivo principal de este programa es aportar a los participantes toda una serie de conocimientos y herramientas prácticas y actualizadas para: 

  • Detectar oportunidades de financiación
  • Acceder con éxito a los fondos públicos europeos
  • Gestionar los proyectos de acuerdo con las exigencias de la Comisión Europea

Todo ello centrado en el marco de Pacto Verde Europeo para el apoyo de proyectos sostenibles. 

Tema 1 (6 horas lectivas): Presupuesto europeo 2021-2027. El Next Generation EU, El programa Marco Horizon Europe y sus mecanismos de financiación. Otros esquemas nacionales en España como CDTI y ACCIO en Cataluña.

Docente: Miguel Ángel Castañeda Loayza

Tema 2 (10 horas lectivas):  Diseño y desarrollo de propuestas aplicativas para el nuevo Horizon Europe, CDTI y ACCIO. Modelos desarrollados y ejemplos replicables de otros programas locales y globales complementarios. Taller práctico.

Docente: Raúl Aragonés

Tema 3 (4 horas lectivas):  Gestión de proyectos europeos en  el marco metodológico del nuevo PM2.

Docente: Xavier Català

Tema 4 (4 horas lectivas): Acompañamiento a trabajo aplicado.

Tutor elegido por los participantes 


Equipo docente

Miguel Castañeda:

Fundador y director del Centro de Investigación Sustainability Worldwide Center 2050 y de la Escuela de Graduados Catalyst Sustainability Graduate School en Barcelona.

Especialista en Sostenibilidad Global. Investigador y profesor universitario en diversas temáticas de la sostenibilidad, especializado en sostenibilidad corporativa y desarrollo de proyectos productivos y sociales con fondos públicos y privados.

Raúl Aragonés:

Fundador, presidente y desarrollador de negocios en AEInnova – Alternative Energy Innovations, con exitosos resultados en la gestión de subvenciones europeas. 

Apasionado por el cambio climático. Experto en WSN (Wireless Sensor Networks) y recolección de energía. Ayuda a grandes industrias a volverse más digitales y provechosas con un punto de vista sostenible.

Xavier Català: 

Director de Protoplay en Barcelona, socio de Catalyst Sustainability Graduate School y profesor en diferentes universidades. Cuenta con una amplia experiencia en marketing B2B y en la gestión de proyectos en empresas multinacionales, pymes, organizaciones sin ánimo de lucro y administración pública.

Apasionado por el marketing y la tecnología, actualmente especializado en la aplicación de la Inteligencia Artificial en los procesos de decisión empresariales y su impacto tanto a nivel de negocio como sus implicaciones en el campo de la sostenibilidad.

Aula invertida y aprendizaje activo De acuerdo con la metodología de Aula invertida (Flipped Classroom), una semana antes del inicio de las sesiones académicas se pondrá a disposición de los participantes los distintos materiales a utilizar. De esta forma los asistentes podrán haber interiorizado los contendidos y plantear sus dudas al equipo docente. Cada sesión constará de una parte inicial de resolución de dudas y explicación de conceptos básicos, la cual dará paso prácticas y ejemplos, siguiendo la metodología de aprendizaje activo (learning by doing) durante las clases.
Estudios de casos de éxito
Durante las sesiones se analizarán casos reales de proyectos subvencionados con la finalidad de que los participantes se familiaricen con las diversas temáticas de proyectos subvencionados, la tipología de contenidos y los estilos de redacción de distintas propuestas.
Trabajo aplicado de caso individual al final del programa
Al final del programa, cada alumno desarrollará su propio proyecto de financiación con la ayuda del tutor que haya elegido.

Se entregará un Certificado de Participación a todas aquellas personas que hayan completado el curso con éxito.

500 euros

Condiciones especiales

Pronto pago hasta el 31 de octubre: 400 euros

Pagos fraccionados

3 pagos (600 euros): Primer pago hasta el 30 de noviembre 2020. Segundo pago hasta el 31 de diciembre 2020. Tercer pago, ante de finalizar el programa el 8 de enero 2021. 

2 pagos (550 euros): Primer pago de 300 euros hasta el 31 de octubre. Segundo pago de 250 euros hasta el 30 de noviembre. 

Entidades colaboradoras

400 euros. Entidades colaboradoras y empresas que inscriban 3 o más participantes en el programa.

Becas

300 euros. Personas físicas que se comprometan a un programa de voluntariado de la Escuela para un proyecto social en beneficio de poblaciones vulnerables (programa pendiente de diseño).

Forma de pago

Transferencia bancaria.

Inscripción y consultas: